PREPARA TU CUERPO PARA NAVIDAD

PREPARA TU CUERPO PARA NAVIDAD

La Navidad se acerca, y tradicionalmente, ésta siempre ha sido una época de excesos en la comida. En Clínicas Desaga somos conscientes que los dulces propios de estas fechas, los abundantes almuerzos y cenas con familiares y amigos siempre dejan como saldo algunos kilos de más en nuestro cuerpo. Este descontrol en nuestros hábitos alimenticios puede tener un efecto menos contundente si desde ya se comienza a cuidar y preparar nuestro cuerpo para la Navidad.

Así, como primer paso lo aconsejable no es llevar una dieta rigurosa unos días previos a las fiestas, para luego consumir, sin control, todo tipo de alimentos. Este es un error muy extendido que de nada ayuda a nuestro cuerpo. No sólo perderíamos lo logrado, sino que además se potenciaría el ‘efecto rebote’, recuperando lo perdido y más.

-Se debería seguir la regla de 5 comidas al día. Tres comidas básicas más dos tentempiés. Se activa el metabolismo y ayuda a quemar calorías.

-Beber agua de forma abundante. Lo recomendado son dos litros al día para mantener los órganos y tejidos hidratados. Beber agua sacia y ayuda a desintoxicar el cuerpo.

-Cocinar con poca grasa. Lo mejor es el aceite de oliva virgen extra. Aunque no hay que abusar de su consumo.

-Reducir el consumo de azúcares y dulces. Se puede sustituir por edulcorantes, y los dulces como pastelería o repostería aportan grasas no recomendadas.

-Incrementa la cantidad de verduras y ensaladas en la dieta. Aportan vitaminas, minerales y fibra. También sería una buena opción optar por las carnes blancas, cereales y legumbres.

-Actividad física a diario. El ejercicio es salud, porque además ayuda a mantener los niveles de azúcar y colesterol más controlados. Por lo menos sería aconsejable 30 minutos diarios de ejercicios moderados o caminata.

Durante la Navidad se puede elegir un menú saludable para las fiestas. Una comida apetitosa no tiene por qué ser sinónimo de poco equilibrada. Las frutas y hortalizas ofrecen múltiples posibilidades.

Resultaría fundamental evitar los ‘atracones’. Lo idóneo es seguir una dieta equilibrada, comiendo de todo, pero en su justa medida.

En Clínicas Desaga te ayudamos a preparar tu cuerpo para Navidad. Consulta lo que nuestro equipo de profesionales puede hacer por ti.

Una Navidad diferente

Además, acércate a nuestra clínica, porque tenemos una campaña para Navidad que te encantará. Prepara un obsequio especial para estas fechas con nuestras tarjetas regalo para tratamientos de salud y belleza. ¡Sé diferente y apuesta por regalos de calidad!

¿Nos compartes?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email