ALIMENTACIÓN DURANTE LA LACTANCIA

ALIMENTACIÓN DURANTE LA LACTANCIA

En el periodo de lactancia la mujer puede comer normalmente pero es cierto que hay alimentos que deban evitarse, pues todo aquello que coma la madre repercutirá en la salud del pequeño.

 

– Alimentos picantes
Se ha demostrado que cuando la madre consume pimienta u otro alimento picante, los bebés suelen sufrir más cólicos.

 

– Alimentos flatulentos
Coles, alubias, garbanzos, brócoli… se deben evitar este tipo de alimentos porque se ha observado que son flatulentos y pueden causar gases y cólicos al bebé.

 

– Alcohol
Está demostrado que es perjudicial para el desarrollo psicomotor y del cerebro del bebé, e incluso puede llegar a disminuir la producción de leche. El alcohol pasa muy rápidamente a la leche materna entre los 30 y 60 minutos después de haberlo ingerido. Además, el olor de la leche materna se altera pudiendo provocar rechazo a la leche por parte del bebé.

 

– Café
También se ha demostrado que cuando la madre consume cafeína ésta aparece rápidamente en la leche materna.
Esta sustancia presente en el café, té, refrescos, chocolates y algunos medicamentos, provocan síntomas como insomnio, nerviosismo e irritabilidad en el bebé. En definitiva, es muy importante que la madre se alimente bien durante la lactancia, con una dieta sana y equilibrada que incluya todo tipo de alimentos y cualquier duda que tenga, consultar con su médico.

¿Nos compartes?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email